Biografia


¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste.

 

Nací un noviembre de 1970, en Valencia (España).

 

Llevo escribiendo desde el mismo año en que acabé mi carrera de ingeniería, un 16 de mayo de 1994. Que ya ha llovido… Pero hasta esta fecha, 1 de enero de 2017 no me he decidido a intentar publicar algunas de mis obras.

En la página “Obra Literaria”, justo en el menú del blog y a la derecha de esta entrada “Biografía”, podréis ver toda la producción que he realizado hasta la fecha.

 

 

Creo firmemente en los emblemas casi olvidados de la revolución francesa. Creo que todas las personas del mundo deben ser libres, o lo que es lo mismo, deben vivir con una tranquilidad que les permita satisfacer sus necesidades más básicas.  También creo que los animales no humanos deben disfrutar de esta característica. Pues no es casualidad que muchos activistas por los derechos de las personas acaben siendo activistas por los derechos de los animales, donde la especie no es un discriminador.

 

Toda mi obra va encaminada a la búsqueda de la verdad, perdida por gran parte de la masa social, quien desoye continuamente el concepto de toma de conciencia de la realidad. Debemos ser críticos con las noticias que percibimos día tras día. Y no rendirnos en nuestro sillón, o sofá, en casa.

 

Una de mis principales inquietudes ha sido, y es, la lucha social en sus diversos ambitos. Siendo la lucha por los derechos de los animales la que más me ha involucrado. Fui socio fundador de la primera asociación universitaria animalista de España, la PUPA (PlataformaUPV ProAnimales), en la Universidad Politécnica de Valencia, de la cual fui primer presidente.

También soy socio de otras entidades animalistas como la SVPAP, la SPASAV o Iniciativa Animalista.

Pero no sólo pienso en el mundo no humano, pues también soy socio de MSF y Acnur. E intento colaborar económicamente con algunas otras asociaciones como Cáritas y Proyecto Hombre.

En el año 2011 fui uno de los impulsores de la entidad animalista más importante del País Valencià, la Plataforma Carles Pinazo, que auna a más de veinte entidades animalistas.

 

Respecto a mis gustos, puedo deciros que comparto la opinión de Gregory Peck cuando decía que dejó de hacer cine porque el cine actual no le gustaba. Soy fan del cine clásico, teniendo a Curtiz, Capra, Buñuel, Lang y Lumet como los más grandes directores de todos los tiempos. Eso sí, con el permiso de muchos otros como Dreyer, J.L. Mankiewicz, R. Brooks, Lubitsch, Wilder, Bergman, B. Edwards, Tarkovsky y más realizadores que hicieron una delicia de películas en el período dorado de Hollywood y otros lares.

Mi película favorita es difícil de elegir, pero entre Casablanca, Ordet y El Ángel Exterminador estaría.

Mi actor preferido: Joseph Cotten. Y mi actriz favorita: Deborah Kerr, la entrañable Deborah Kerr.

 

Sobre mis preferencias de lectura debo decir que no tengo cortapisas al respecto. Suelo leer cualquier género. Siendo mis referentes de escritura Rosamunde Pilcher, Joy Fielding, J.K. Rowling, Asimov y Vazquez Figueroa.

A Rosamunde Pilcher la conocí con su emblemática obra “Los Buscadores de Conchas”, un libro íntimo que nadie puede dejar de leer y disfrutar.

 

Soy fan de la música remember de los 80-90. Y me encanta relajarme a costa de la New Age, con el Tangerine Dream a la cabeza. Además, os puedo confesar que no suelo escribir nunca con música.

 

Soy Vegano desde el año 2005. Y defiendo esta forma de vida. Jugando al fútbol con chavales que doblo su edad.

 

Siempre digo que la vida no es ninguna tontería, por eso hay que vivirla sin miedo.

 

Manuel Sáez.