Obra Literaria


Aquí os voy a ir poniendo toda la producción literaria que vaya generando. Ahora mismo no he podido publicar nada, tan sólo una autopublicación de edición limitada que ya se ha agotado.

 

A mis libros los tildo de proyectos, porque intento que vayan más allá de la pura lectura. Es por ello que me gustaría que mis lectores reflexionaran algo sobre lo escrito.

 

L’Apocalypse…

Es el proyecto más cercano que tengo en estos momentos.

Un libro lleno de intriga, de la saga del inspector Jack Grumoll, miembro de la Sección nº3 de Scotland Yard en Liverpool. Es una aventura inquietante a través de los entresijos de una serie de asesinatos realilzados por un desconocido motivo. Las muertes son brutales, ejecutadas con precisión milimétrica, orden y una pulcritud exquisita. El misterio esta servido y aderezado por pistas que va dejando el asesino, una persona al que la policia sobrenombra como El Excelente.

El Inspector Grumoll, junto a su inseparable compañero Louis Wheats, intentarán atrapar al culpable antes de que ocurra el desastre final. Y mientras, una velada reflexión acompañará al lector durante toda la obra.

Actualmente, este proyecto está en fase de corrección final.

 

 

Eil

Eil es un pueblecito al sur de los EE.UU. Un lugar tan entrañable como misterioso. Donde el protagonista de la novela intentará pasar unos días con el ferviente deseo de regresar a su casa, en Chicago. Los acontecimientos que le ocurrirán allí, lograrán cambiar toda su vida.

Eil alberga una digna mezcolanza de personajes humanos. Con sus virtudes y sus miserias. Aunque todos ellos, a excepción de uno, poseen una característica común: desean ser amables.

Podremos conocer, entre otros, al mecánico John O’Neil, al farmacéutico Adam Bartfield, al incombustible profesor Peterson, al comandante Anderson, al aventuaero Eric Lamstrong, a Peggy Sullivan, a la Sra. Budter, a Jane. Y por supuesto a una mujer excepcional, May.

Eil es un emplazamiento distinto, peculiar, anclado en un costumbrismo que recela de los métodos convencionales. Lleno de una atmósfera tranquila, donde ocurren cosas pasmosas y a la vez evidentes, pero que al protagonista le harán pensar y cogitar hasta una conclusión final: Eil.

La lectura de Eil, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie, y creará una reflexión interior que recordarermos toda la vida.

Es la obra a la que tengo más cariño. Sin duda nadie puede dejar de leerla.

En espera de ser corregida.

 

 

The Green Thing

Cuenta la historia del hallazgo de una piedra brillante y de color verde. Pertenece a la saga del inspector Jack Grumoll. Sucede en Liverpool. Harold Gilligan, su protagonista, tendrá que luchar contra una banda de criminales que intenta sabotear un proyecto secreto con repercusiones a nivel mundial. También tendrá que luchar contra él mismo. El final es incierto y con tintes muy diversos.

En espera de ser corregida.

 

 

Nuka

Nuka es una perrita que sufre una de las enfermedades más crueles que puede padecer un can. Se trata de la Lehismania. Esta novela cuenta la historia de dos seres: Nuka y su ama y amiga. Y de la búsqueda de una sorprendente solución para acabar con esta lacra.

Todos los beneficios de esta novela serán destinados a las entidades de protección animal para luchar con esta enfermedad, cuyo tratamiento es muy caro.

En espera de ser corregida.

 

 

EL GRAN PAÍS

No es un libro, es el nombre de una saga que contiene en su primera entrega estos dos libros:

Los Caballeros y El Gran Círculo

La saga de “El Gran País” es enorme, con épocas y multitud de personajes y leyendas. Fue concebida para ser acabada. Como arrebato por no poder disfrutar de la obra inacabada de J.R.R. Tolkien. Yo voy a tener la suerte de poder contárosla. Va a ser un gran honor.

La primera entrega es una dilogía. Siendo “Los Caballeros” la primera parte de toda esta gran aventura. Porque sin duda, este vasto relato va a significar eso, una magnífica aventura donde perdernos y disfrutar de otro mundo, repleto de toda la fantasía que Tolkien nos brindó.

Nimi será el protagonista de esta entrega, un Nymlock adoptado por los Hombres, en esta era, la era de los Hombres. Y a él se unirán amigos como Tilman o Luesbehnzerk, magos como Dezel o Jorel, guerreros como su señor Guntar, o el rey Feldar o el caballero Elrik, y los mismísimos Caballeros, reyes de un reino curioso y singular.

Nimi atravesará todo El Gran País en busca de una responsabilidad. Los viajes y las batallas se sucederán. El ritmo y la emoción cundirán entre los personajes. El misterio y la desesperación acuciarán desde lo más oscuro del enemigo. Y una esperanza siempre se dibujará desde El Mar. También en los corazones de muchos de los implicados, con la hija del regente Nyelon: Irna y el príncipie Thrin a la cabeza.

Los reinos de Govergnon y Delawy serán los garantes de una paz ahora amenazada por el regreso de El Señor de El Mal. Sin embargo, serán otros quienes otorgen una posibilidad a este inminente desastre. Rimbalt despertará, y sólo una profecía podrá detenerla.

La lucha del Bien contra el Mal será la constante en este trepidante libro de grandes ciudades, aventuras, frenesí, batallas y mucha ilusión.

En espera de ser corregida.

 

El Cuodlibeto Trófico Vegano, Comer Sin Sufrimientos

Estoy en ciernes de finalizar este muy interesante proyecto, una declaración clara y denunciadora de lo que es, en mi opinión, la alimentación occidentalizada a día de hoy y cual es la solución al respecto.

Acabándose de escribrir.

 

Vegetarianismo, ¿Una Vida Prodigiosa?

En este libro intento mostrar a lector la realidad vegana. Sus porqués, y el cómo llegar a ser vegano sin más.

Está pendiente de una revisión para su edición digital.

 

Tengo en mi cabeza muchos otros proyectos…